Cómo hacer un pollo en escabeche sensacional y riquísimo

-

Existen numerosas recetas típicas de España, con diferentes ingredientes y múltiples sabores pero hoy te vamos a enseñar cómo se hace un pollo en escabeche riquísimo. Este tipo de cocinado es un método de conservación de alimentos en vinagre y la técnica consiste básicamente en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano.

Estas pechugas hechas con este método son facilísimas de preparar y tardarás un momento. Son perfectas para comerlas en ensaladas, bocadillos, con pasta, verduras o ensaladillas. Anímate a prepararlas y verás qué delicia. Además, puedes comerlas tanto frías como calientes por lo que vas a tener muchas posibilidades de uso, no te preocupes si no te gustan para una cosa. Puedes utilizarlas para muchas cosas.

3
Sigue preparando

Vas a tener que seguir añadiendo la cebolla y la zanahoria a la sartén. Da una vuelta de vez en cuando y, cuando la cebolla empiece a tomar color, añade un par de guindillas sin las semillas, los granos de pimienta negra, la hoja de tomillo, el laurel y sal al gusto.

Da un par de vueltas y añade el vinagre, el vino blanco y las pechugas. Añade por último los tomates cherry y agua hasta cubrir las pechugas. Con esto, tendrás gran parte de la receta. Como ves, es algo bastante fácil y rápido de hacer, tampoco vas a tener que invertir demasiado tiempo.