Existen numerosas recetas típicas de España, con diferentes ingredientes y múltiples sabores pero hoy te vamos a enseñar cómo se hace un pollo en escabeche riquísimo. Este tipo de cocinado es un método de conservación de alimentos en vinagre y la técnica consiste básicamente en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano.
Estas pechugas hechas con este método son facilísimas de preparar y tardarás un momento. Son perfectas para comerlas en ensaladas, bocadillos, con pasta, verduras o ensaladillas. Anímate a prepararlas y verás qué delicia. Además, puedes comerlas tanto frías como calientes por lo que vas a tener muchas posibilidades de uso, no te preocupes si no te gustan para una cosa. Puedes utilizarlas para muchas cosas.
2Preparación del pollo en escabeche
Lo primero que tienes que tener en cuenta es la preparación de las verduras. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Corta también en juliana las cebollas y, a los ajos, dales un golpe simplemente con el cuchillo porque los vas a cocinar enteros. Por otro lado, lava bien los tomates cherry.
También coloca una sartén al fuego con un buen chorro de aceite y, en cuanto se caliente el aceite, marca las pechugas. Añade los ajos a la sartén y da la vuelta a las pechugas en cuanto se doren de una cara. Retíralas a un plato cuando estén doradas por las dos caras.