Los panecillos dulces es una de las recetas más fáciles y deliciosas que puede haber. Estos son conocidos en casi todo el mundo, existen docenas de recetas diferentes para poder hacer panecillos dulces. Lo increíble es que no importa con qué combines los panecillos el resultado siempre será el mismo, un pan sencillo y delicioso.
En este artículo se verán las recetas más tradicionales de panecillos dulces. El proceso para hacerlas es muy parecido, solo tienes que prestar atención, de cómo y en qué momento se tiene que añadir el ingrediente especial de los panecillos.
No importa qué receta de panecillos prepares, estos se pueden acompañar con muchas cosas. Desde una simple taza de café o leche, hasta con alguna fruta fresca como fresa o melocotón.
Panecillos dulces
Existe una gran variedad de recetas de panecillos dulces, en este caso se mostrará la más común de todas. En este caso necesitarás estos ingredientes.
- Harina
- Una pizca de sal
- 110 ml. agua caliente
- . Levadura
- 5 gr. Azúcar blanca
- Un huevo
- Aceite de oliva
- Avellanas o almendras
Una vez tengas todo tienes que tamizar la harina.
Luego busca un recipiente y añade agua templada con levadura y azúcar. Disuelve todo, y coloca 3 cucharadas de harina, y amasar manualmente. Añade el huevo y déjalo reposar alrededor de 10 a 15 minutos a temperatura ambiente.
Una vez pasados el tiempo añade un poco de harina y amasa durante 10 minutos.
Estira con el rodillo y tienes que hacer unas bolitas. Luego busco una placa de horno untada de aceite o mantequilla y coloque las bolitas, es necesario dejarlas reposar durante 15 minutos.
Por último añade un poco de azúcar blanca y almendras. Luego introdúcelas al horno a 180° durante 15 minutos.
Panecillos dulces con hierbas y queso
Esta es otra receta de panecillos dulces, con un toque de hierbas y queso. Estos le dan un sabor más especial; para prepararlos es necesario contar con los siguientes ingredientes.
- 500 g harina de trigo
- 100 g mantequilla
- Azúcar morena
- Polvo para hornear
- Una pizca sal
- 2 huevos
- Orégano y albahaca
- Queso parmesano
- Queso crema
Primero es necesario buscar un recipiente y coloca todos los ingredientes secos y mézclalos; luego tienes que añadir huevos, mantequilla derretida y agua. Batelos de 5 a 8 minutos hasta que tengas una masa homogénea.
Precalienta el horno a 220°C. Tienes que darle forma plana a una pequeña parte y rellenarla con queso y hierbas. Luego enrollarlos y darle la forma, haz unos pequeños cortes en la masa y espolvorea con hierbas por arriba.
Por último unta la bandeja con aceite para el horno y coloca los panecillos, deja un espacio de separación entre ellos para que puedan crecer.
Hornearlos alrededor de 20 minutos, espera que se enfríen y disfruta.
Panecillos de anís dulce
El anís estrellado es una especie que tiene un sabor y olor único. Con la ayuda de esta es posible hacer unos panecillos deliciosos, lo único que necesitarás es lo siguiente.
- 500 gramos harina de trigo
- 10 gramos anís dulce
- 100 gramos azúcar
- Una pisca de sal
- 30 gramos mantequilla
- Agua
- Levadura fresca
Primero busca medio vaso de agua tibia con azúcar, y añade la levadura. Déjala que repose 10 minutos para que comience a fermentar.
En un recipiente haz una corona con la harina y en el centro tienes que añadir azúcar, semillas de anís, mantequilla y una pizca de sal. Luego vierte la levadura activada y mézclala poco a poco hasta que quede homogénea. Tápalos con una tela húmeda y déjala leudar durante 45 minutos.
Por último cuando esta haya leudado, le sacar el aire y ver armando los panecillos. Colocarlos en una bandeja para horno con aceite y taparlos con una tela húmeda. Luego introdúcelos al horno durante 15 minutos a 200 grados.
Panecillos dulces de naranja
Por último dentro estas recetas los panecillos con naranjas. Imagina el sabor de uno de estos combinado con un toque de naranja; para prepararlos solo necesitas estos ingredientes.
- Harina de trigo
- Levadura
- 200 gramos azúcar
- Una pisca sal
- 50 gramos mantequilla
- 1 pizca anís dulce
- Ralladura de una naranja
- Jugo de naranja
Lo primero que tienes que hacer es preparar la levadura. Para eso tienes que mezclar media taza de agua tibia con una cucharada de azúcar. Mientras esta se fermenta, por otra parte, mezcla la harina, azúcar, una pizca de sal, la ralladura de naranja y mantequilla. Revuelve todo y forma una especie de volcán y añade la levadura ya activada.
Luego es tiempo de formar la masa, mezclar todo lentamente y ver vertiendo el jugo de naranja hasta que se forme una masa homogénea. Esta hay que dejarla reposar durante una hora.
Saca el aire de la masa y amasa un poco, y comienza a formar los panecillos. Colócalos todos en una bandeja con aceite y tápalos con un paño durante una hora. Por último mételos al horno a 180 grados durante 20 minutos aproximadamente.
Con qué acompañarlos
Sin importar las recetas que prepares todos estos se pueden acompañar con una gran cantidad de cosas. Uno de los acompañantes más comunes es una taza de café, ya sea negro o marrón, también un vaso de leche tibia o fría puede ser un buen acompañante para los panecillos.
También es posible comerlos y combinarlos con frutas frescas. Las fresas son uno de los principales acompañantes de los panecillos, otra fruta que hace muy buena combinación es el melocotón que genera un sabor muy agradable en tu paladar.