Las videoconferencias se ha hecho parte esencial en este 2020. Gracias a ellas podemos mantenernos seguros en casa si exponernos demasiado a la Covid-19. Son muchas las empresas que escogieron el teletrabajo para seguir funcionando y las opciones para ello han sido Zoom y Microsoft Teams.
Cada una de estas plataformas son relativamente nuevas. Y durante los últimos dos años han experimentado un rápido desarrollo, acumulando un gran número de características y usuarios.
4Funciones que comparten ambas plataformas
Las dos plataformas de videoconferencias, Zoom y Microsoft Teams comparten ciertas funciones con son muy similares entre ellas como crear varias salas virtuales, levantar la mano o personalizar el fondo de pantalla.
- Personalizar el fondo de pantalla: De esta manera, si estas obligado a asistir a clases virtuales o al teletrabajo podrás simular un entorno mas adecuado para las actividades que correspondan.
- Levantar la mano: esta función te ayuda a pedir tu turno para hablar sin interrumpir la participación de otro usuario.
- Crear varias salas virtuales dentro de una misma reunión: Esta funcionalidad es muy útil para dividir a los miembros en diferentes grupos.