Llega el invierno y no hay mejor alimento que una sopa para calentarte. En este frío, te vamos a enseñar a hacer una receta tradicional de sopa: Las sopas de ajo o sopa castellana. Este plato, que perfectamente podrías ponerlo como un primero, es de lo más barato y más sencillo para hacer. Lo tiene todo. Es un plato de cuchara, te entona el cuerpo y además te sacia el hambre. Un plato ideal y tradicional de nuestra gastronomía.
Quizás no te acuerdes de cómo lo hacía tu abuela, pero nosotros te vamos a desvelar la receta tradicional para que tenga ese sabor que se guarda en tu memoria. Las sopas de ajo para comer están de lujo, pero si te la tomas para cenar, vas a dormir mejor que nunca. Esta reconfortante sopa tiene ingredientes de lo más común y te va a ser muy sencillo el hacerla. Presta atención a esta receta de sopas de ajo.
3Cocción de las sopas de ajo
Fuera del fuego removeremos todo para que se unan todos los sabores de la cazuela. Ahora colocaremos al fuego de nuevo y añadiremos el caldo o el agua. Con unos 3 litros puede ser suficiente. Lo pondremos a fuego bajito y deberemos evitar que hierva durante la cocción.
Rehogaremos todo durante 2 o 3 minutos y sin dejar de remover echaremos el caldo de carne. En caso de no tener caldo, pondremos agua, aunque el sabor será menos potente. Coceremos a fuego medio unos 20 minutos. No hará falta remover la sopa.
Tras los 20 minutos, colocaremos el resto del pan, las otras 6 rebanadas que faltaban. Las habremos tostados con aceite de oliva previamente. Las dejaremos en la superficie hasta que estén blanditas. Probamos el caldo para ver el punto de sal. Si vemos que está muy salado, solo echamos pimienta. Si le falta sal, echaremos un poco para ajustar.