La primera de las finales que debe afrontar el Real Madrid en esta semana la pasó con buena nota; pero no tanto por el resultado, más bien por la sensación de ser un equipo confiable, seguro y junto cuando al frente se encuentra un rival o una situación de enjundia. El Sevilla se apareció frente al conjunto blanco en el peor momento posible y el conjunto merengue pudo hacerle frente como todo un equipo para imponerse por 0-1; todo gracias a una labor defensiva encomiable que escenificaron a esos «rescatados» que pueden darle una nueva vida a los capitalinos.
Las sensaciones son buenas justo ahora que se viene un duro duelo contra el Borussia Mönchengladbach en Champions League. Sin embargo, Zidane es el primero que no se confiará, pero la esperanza del equipo crece por esa defensa que se mantuvo estable en todo momento y que puede tomar este partido como ese punto de inflexión para entender lo que debe hacer de ahora en adelante. Con esa zaga el futuro luce mejor y con esos hombres que la formaron se irá por un triunfo que los coloque los mantenga con vida en Europa.
5Mendy se recupera de su caída
Entre las cualidades que más han gustado de Ferland Mendy desde que llegó al Real Madrid es que a pesar de no ser un prodigio al ataque, el lateral francés defiende muy bien; pero todo pareció haberse perdido con ese error frente al Shakhtar. Nada más lejos de la realidad, porque contra el Sevilla exhibió nuevamente un gran nivel en la zaga y volvió a enseñar que en ataque puede aportar más de lo que algunos piensa.
Su trabajo controlando a todo un jugadorazo como lo es Jesús Navas fue muy bueno, tanto que en la primera parte ni se le vio pasar y en la segunda el juego se concentró más por la otra banda al ver que no tenía caso por la izquierda. Aunque se sabe que atacando no es Marcelo, el francés se atreve y lo intenta; de esa forma nació la jugada del gol merengue, gracias a un centro suyo que punteó Vinicius y Bounou se encargo hacer entrar el balón. En Champions también le llegará la oportunidad de redimirse y al igual que todo el resto de la saga espera hacerlo con creces.