Se acercan las Navidades y quien más y quien menos por estas fechas coge unos kilos de más. Con lo que no está mal ir pensando en la dieta que se puede seguir después y más si es como la que os presentamos hoy que es reconocida por la longevidad del pueblo que la sigue.
Es cierto que periódicamente aparecen nuevas dietas que nos prometen ser milagrosas pero como todo en esta vida, al final dependen de nuestro interés y constancia. La Dieta de Okinawa viene de Japón y parece ser que puede aumentar nuestra longevidad. Os contamos porqué.
7Los habitantes de Okinawa tienen una vida activa y difícil
La vida de los habitantes de estas islas no es ni mucho menos fácil La mayor parte de ellos son budistas. Tienen que pasar muchas horas al día caminando, nadando o buceando encargarse de pescar y de cuidar el huerto además de hacer muchas manufacturas. Es decir, llevan una vida activa pero sincronizada también con los ritmos de la naturaleza.
Además, son activos jardineros, al cultivar sus huertos no solo se mantienen activos sino que pasan horas al sol con una clara mejora del metabolismo de la vitamina D. La artemisa, el jengibre y la cúrcuma son productos que se pueden encontrar en todos sus jardines y están comprobadas sus propiedades medicinales.
Todos estos factores han logrado que la dieta de Okinawa sea una de las dietas que más interés está despertando últimamente. No hay más que atender al alto índice de búsquedas que está experimentando en internet. Sin embargo, no está de más recordar que más que la dieta en sí los beneficios provienen de un determinado estilo de vida.