Se acercan las Navidades y quien más y quien menos por estas fechas coge unos kilos de más. Con lo que no está mal ir pensando en la dieta que se puede seguir después y más si es como la que os presentamos hoy que es reconocida por la longevidad del pueblo que la sigue.
Es cierto que periódicamente aparecen nuevas dietas que nos prometen ser milagrosas pero como todo en esta vida, al final dependen de nuestro interés y constancia. La Dieta de Okinawa viene de Japón y parece ser que puede aumentar nuestra longevidad. Os contamos porqué.
6Una microbiota intestinal fuerte
En el año 2016, el Dr. Nijishima hizo un estudio en el que analizaba la microbiota intestinal de 106 pacientes japoneses. De ese modo pudo comprobar que las bacterias que poblaban los intestinos de estas personas eran diferentes a las de las personas de otros lugares del mundo. En concreto observó un mayor porcentaje de bifidobacterias, un mejor metabolismo de los carbohidratos y una menor tendencia a producir metano.
Las islas Ryükyüans a las que pertenece Okinawa se encuentran dentro de las llamadas áreas azules del planeta, esas en las que la esperanza media de vida es mucho más alta.