Se acercan las Navidades y quien más y quien menos por estas fechas coge unos kilos de más. Con lo que no está mal ir pensando en la dieta que se puede seguir después y más si es como la que os presentamos hoy que es reconocida por la longevidad del pueblo que la sigue.
Es cierto que periódicamente aparecen nuevas dietas que nos prometen ser milagrosas pero como todo en esta vida, al final dependen de nuestro interés y constancia. La Dieta de Okinawa viene de Japón y parece ser que puede aumentar nuestra longevidad. Os contamos porqué.
5Puntos en común con otras dietas saludables
Podemos decir que la dieta de Okinawa presenta una serie de puntos en común con otras dietas saludables como puede ser la mediterránea. Por ejemplo, el basarse en el consumo de alimentos vegetales, verduras y hortalizas y en el bajo consumo de carne, como mucho tres días a la semana.
Así mismo, se consumen grasas saludables y se evitan los alimentos procesados y se da preferencia al consumo de cereales y granos enteros. Una de las claves de esta dieta es que ha contribuido a mantener una microbiota intestinal saludable, que al final es la clave que explica el aumento de la longevidad de los habitantes de Okinawa.