Se acercan las Navidades y quien más y quien menos por estas fechas coge unos kilos de más. Con lo que no está mal ir pensando en la dieta que se puede seguir después y más si es como la que os presentamos hoy que es reconocida por la longevidad del pueblo que la sigue.
Es cierto que periódicamente aparecen nuevas dietas que nos prometen ser milagrosas pero como todo en esta vida, al final dependen de nuestro interés y constancia. La Dieta de Okinawa viene de Japón y parece ser que puede aumentar nuestra longevidad. Os contamos porqué.
4Los beneficios que aporta la dieta de Okinawa
Más que hablar de una dieta en este caso hablamos mejor de unos hábitos alimentarios. Mantener estos hábitos de un modo regular en el tiempo nos ayudará a perder peso y a sentirnos mejor físicamente.
Se trata de un modo de alimentarse que tiene asociados índices muy bajos de obesidad, evitando todas las enfermedades cardiovasculares que este trastorno lleva asociadas, Pero esto no se debe solo al bajo consumo de grasas saturadas y calorías (una 1100) sino a los altos índices de flavonoides con efecto antioxidante que aportan este tipo de alimentos. Es una alimentación que nos ayuda a protegernos de los efectos de los radicales libres y del estrés oxidativo. Además, la ventaja de consumir productos bajos en calorías es que estos tienen un mayor poder saciante con lo que siguiendo esta dieta no se pasa hambre. Sin olvidar que los habitantes de la isla Okinawa dejan de comer antes de sentirse llenos siguiendo el dicho de Confucio: “«Hara hachi bu o recuérdenos que dejemos de comer cuando estemos 80 por ciento satisfechos”.