Se acercan las Navidades y quien más y quien menos por estas fechas coge unos kilos de más. Con lo que no está mal ir pensando en la dieta que se puede seguir después y más si es como la que os presentamos hoy que es reconocida por la longevidad del pueblo que la sigue.
Es cierto que periódicamente aparecen nuevas dietas que nos prometen ser milagrosas pero como todo en esta vida, al final dependen de nuestro interés y constancia. La Dieta de Okinawa viene de Japón y parece ser que puede aumentar nuestra longevidad. Os contamos porqué.
3Cómo era la dieta de Okinawa tradicional
Como hemos señalado los vegetales son la base de esta dieta, especialmente los que tienen color verde y amarillo. Además, incluye soja, productos derivados de las legumbres y grasas de buena calidad. Tan solo sería recomendable consumir 90 gramos de carne y de legumbres al día.
Obviamente, no existen alimentos ultraprocesados en este tipo de alimentación en la que tampoco se encuentra el azúcar añadido, las grasas saturadas o el sodio. Los hidratos complejos se anteponen a los simples. Y también consumen el té sanpicha, que es una infusión realizada con té verde y flores de jazmín.