Se acercan las Navidades y quien más y quien menos por estas fechas coge unos kilos de más. Con lo que no está mal ir pensando en la dieta que se puede seguir después y más si es como la que os presentamos hoy que es reconocida por la longevidad del pueblo que la sigue.
Es cierto que periódicamente aparecen nuevas dietas que nos prometen ser milagrosas pero como todo en esta vida, al final dependen de nuestro interés y constancia. La Dieta de Okinawa viene de Japón y parece ser que puede aumentar nuestra longevidad. Os contamos porqué.
2Una dieta basada en las verduras y las frutas de sus propios huertos
Como no podía ser de otro modo, la dieta de Okinawa es baja en grasas y en calorías. La base de los productos son los vegetales a los que se suman otro tipo de ingredientes como el tofu y la soja.Aunque es cierto que en la actualidad ha integrado otros alimentos más occidentalizados que la hacen menos saludable.
La batata es el alimento principal de la dieta de Okinawa que consumen junto a múltiples vegetales que recogen directamente de sus huertas. Y frutas como la Shikuwasae que tienen el mayor nivel de Nobiletin, un compuesto que reduce potencialmente el desgaste de los cartílagos así como ayuda a prevenir la diabetes y la hiperpigmentación.