Dieta de Okinawa: así puedes vivir 100 años y perder montones de kilos

-

Se acercan las Navidades y quien más y quien menos por estas fechas coge unos kilos de más. Con lo que no está mal ir pensando en la dieta que se puede seguir después y más si es como la que os presentamos hoy que es reconocida por la longevidad del pueblo que la sigue.

Es cierto que periódicamente aparecen nuevas dietas que nos prometen ser milagrosas pero como todo en esta vida, al final dependen de nuestro interés y constancia. La Dieta de Okinawa viene de Japón y parece ser que puede aumentar nuestra longevidad. Os contamos porqué.

1
La dieta de Okinawa uno de los secretos de la longevidad

Los japoneses que habitan en la isla de Okinawa están considerados como las personas más longevas del mundo. Parece que la mayoría de los habitantes llega a los 97 años sin padecer enfermedades cardiovasculares y con bajas tasas de otras como la diabetes y la demencia.

Al parecer esto está directamente relacionado con su estilo de vida en el que la alimentación tiene una importancia primordial. Pero también se mantienen activos y mantienen fuertes vínculos sociales durante la vejez, y es que está demostrado que la soledad acentúa el envejecimiento.

Atrás