No te desanimes si llevas unas semanas haciendo dieta y no obtienes los resultados esperados. La alimentación es una parte muy importante a la hora de perder peso, pero no es la única. El ejercicio físico y el descanso completan los pilares fundamentales de una dieta. No respetar uno de estos aspectos puede pasarte factura a la hora de subirte a la báscula.
Así que puede ser que estés controlando la comida y haciendo algo de ejercicio y no consigas perder peso. Por este motivo, te vamos a mostrar los hábitos nocturnos que te hacen engordar mientras duermes y echan por tierra todo lo que has avanzado durante el día.
3CENAR SALADO O PICANTE
La sal, las especias y los alimentos picantes dificultan la digestión, y por tanto, te va a resultar más difícil conciliar el sueño. El picante es bueno para acelerar el metabolismo, pero a otras horas del día, ya que tomarlo en la cena va a provocar que te desveles durante la noche.
Como hemos visto anteriormente, el descanso tiene que ser una parte más de la dieta. Por lo que si no duermes lo suficiente, ya sea porque tienes insomnio o por lo que hayas cenado, no vas a conseguir perder peso.