Covid-19: Por qué no tienes que desinfectar tus zapatos

-

Son muchas las informaciones que los medios nos ofrecen día a día sobre el Covid-19. Y como no podía ser de otro modo ante un contexto tan novedoso y dramático muchas son contradictorias. La mayor parte de la ciudadanía nos esforzamos en seguir las medidas que se nos recomiendan desde las instituciones para protegernos y evitar la propagación del virus. 

Tenemos claro que debemos tratar de mantener la distancia social, incluso en los espacios abiertos, que debemos utilizar las mascarillas e intensificar la higiene con el lavado frecuente de manos. También hemos aprendido que debemos lavar la ropa a la temperatura más alta posible. pero hoy queremos centrarnos en un aspecto que parece no estar claro y es si debemos o no desinfectar los zapatos cuando llegamos de la calle.

2
El Covid-19 se contagia a través de las gotículas infectadas

Lo cierto es que como decíamos al principio la información de la que disponemos es contradictoria. Según las informaciones realizadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) se trabaja sobre la base de que una de las rutas principales de transmisión del Covid-19 son las gotículas que los individuos emitimos al respirar, estornudar, toser e incluso hablar. De la misma manera podríamos contagiarnos si mantenemos contacto físico con una persona que esté infectada.

También podemos encontrar el virus sobre ciertas superficies. Se están realizando diferentes estudios para determinar el tiempo que el Covid-19 puede permanecer vivo en los distintos materiales y si es viable esta forma de contagio.