Muchas personas dicen que los mejillones son el marisco más popular en Navidad y no es de extrañar. Además de ser uno de los mariscos más económicos, están riquísimos, tienen un sabor muy suave y apetecible y se preparan en un momento. Poco más se puede pedir. Eso si, tratándose de una ocasión especial puedes subir de nivel los clásicos hechos al vapor y presentarlos de forma un poco más completa como sucede con esta receta.
Con este plato, vas a dejar a tus comensales de esta Navidad boquiabiertos. Vas a realizarlos al vapor pero en salsa americana, son un aperitivo fácil y riquísimo, ideal para ocasiones especiales como la Navidad pero sin complicaciones. Estos alimentos se cuecen y se abren en su propio vapor y la salsa se prepara partiendo de un sencillo sofrito y un toque picante que le va fenomenal.
5Termina el plato
Mientras haces todo esto, disuelve una cucharadita de postre de harina fina de maíz con un poco de caldo o agua en un recipiente pequeño y échala a la salsa cuando ésta esté hirviendo. Espera 3 o 4 minutos que es el tiempo que tarda en espesar y si la quieres más espesa puedes repetir el proceso de la harina. Pruébala por si hay que rectificarla de sal.
Mientras la salsa termina de cocinarse, retira de cada mejillón la concha a la que no está sujeto y ve poniendo de nuevo en la cazuela los mejillones con su concha. Los que quedan sueltos se pueden servir también sobre cualquier concha o bien reservarlos para otras preparaciones. Échales la salsa por encima y pon el fuego a temperatura media. Remuévelos de vez en cuando cogiendo la cazuela de las asas y moviéndola, y deja que se cocinen unos 5 minutos. Sírvelos en el plato que prefieras, pica unas hojas de perejil y ponlas por encima a modo de decoración.