Cómo preparar unos mejillones en salsa exquisitos para esta Navidad

-

Muchas personas dicen que los mejillones son el marisco más popular en Navidad y no es de extrañar. Además de ser uno de los mariscos más económicos, están riquísimos, tienen un sabor muy suave y apetecible y se preparan en un momento. Poco más se puede pedir. Eso si, tratándose de una ocasión especial puedes subir de nivel los clásicos hechos al vapor y presentarlos de forma un poco más completa como sucede con esta receta.

Con este plato, vas a dejar a tus comensales de esta Navidad boquiabiertos. Vas a realizarlos al vapor pero en salsa americana, son un aperitivo fácil y riquísimo, ideal para ocasiones especiales como la Navidad pero sin complicaciones. Estos alimentos se cuecen y se abren en su propio vapor y la salsa se prepara partiendo de un sencillo sofrito y un toque picante que le va fenomenal.

3
Sigue con la preparación

Cebolla

Pon los mejillones en una olla que tenga tapadera junto con la pimienta negra y la hoja de laurel. Tapa la olla, pon el fuego a temperatura alta y espera hasta que estén abiertos todos los mejillones. Ve comprobando si están prácticamente todos abiertos y si ya tienen ese característico color naranja. Suelen tardar entre 6 y 10 minutos aunque también depende de su tamaño.

Cuando estén abiertos aparta la olla del fuego y retira los que hayan podido quedar totalmente cerrados. Mientras se cocinan los mejillones puedes empezar a preparar la salsa americana. Pela el diente de ajo y la cebolla y pícalos finitos.

En un cazo pon el ajo y la cebolla con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta negra recién molida y la guindilla picada a fuego medio para que se vayan cocinando durante unos 6-7 minutos, hasta que la cebolla esté empezando a dorarse. Si vas a utilizar el caldo de los mejillones después, no añadas nada de sal ahora porque ese caldo suele llevar una gran concentración.