Muchas personas dicen que los mejillones son el marisco más popular en Navidad y no es de extrañar. Además de ser uno de los mariscos más económicos, están riquísimos, tienen un sabor muy suave y apetecible y se preparan en un momento. Poco más se puede pedir. Eso si, tratándose de una ocasión especial puedes subir de nivel los clásicos hechos al vapor y presentarlos de forma un poco más completa como sucede con esta receta.
Con este plato, vas a dejar a tus comensales de esta Navidad boquiabiertos. Vas a realizarlos al vapor pero en salsa americana, son un aperitivo fácil y riquísimo, ideal para ocasiones especiales como la Navidad pero sin complicaciones. Estos alimentos se cuecen y se abren en su propio vapor y la salsa se prepara partiendo de un sencillo sofrito y un toque picante que le va fenomenal.
2Preparación de los mejillones
El primer paso es limpiar los mejillones. Hay algunas pescaderías en las que los podrás encontrar ya limpios pero si no es así, no te preocupes porque es sencillo hacerlo en casa aunque se lleva su ratito. Córtales con un cuchillo bien afilado o unas tijeras las filamentos verdes que salen de su interior y raspa con un estropajo de acero o un cuchillo muy duro las impurezas de la concha, aunque tampoco en profundidad.
No te obsesiones con que queden perfectamente negros, solo necesitas que no lleven demasiadas cosas adheridas o colgando. Lava los mejillones con agua fría y déjalos en un escurridor. Retira los que estén ya abiertos y al golpearlos un poco, ten cuidado para que no se cierren o déjalos con la concha abierta.