La marca alemana de electrodomésticos Miele ha organizado esta semana en el Miele Experience Center La Moraleja (Madrid) un nuevo cocinado solidario que ha contado con la colaboración del chef Paco Roncero, dos estrellas Michelin y uno de los máximos representantes de la vanguardia culinaria española, acompañado de Sol Bazzolo, asesora gastronómica de la compañía.
Entre los dos han elaborado un total de 150 platos de guiso casero, cocinados con la nueva gama de electrodomésticos de la Generación 7000 que han preparado gracias a los productos facilitados por la empresa foodStories y a otros alimentos facilitados por diversos partners que también han querido sumarse al ‘cooking’ solidario impulsado por Miele.
Una vez más, los beneficiarios serán las familias que cada día acuden a Fundación Madrina en busca de un plato de comida, hogares que se encuentran en una situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis del COVID-19.
Asimismo, durante el encuentro, Roncero ha hecho un llamamiento a la planificación cuidadosa de las comidas y el uso inteligente de los alimentos sobrantes durante las fiestas navideñas, al tiempo que ha insistido en la importancia de comprar materias primas de kilómetro cero a proveedores locales para lograr una disminución de la huella de carbono, entre otros.
De este modo, el chef quiere concienciar a todos de que hasta las pequeñas acciones suman a la hora de buscar un mundo más respetuoso con el entorno y una vida saludable.
Durante el mes de diciembre habrá dos nuevas convocatorias del cocinado solidario en el MEC de la Moraleja: los días 11 y 18 de diciembre, que buscan de nuevo ayudar a los más vulnerables de la crisis sanitaria, como señalan los impulsores de la iniciativa.