Claves para recuperar el sentido del olfato si te ha quedado como secuela por la Covid-19

-

El olfato es el sentido que menos se estudia. Esto se debe a que si pierdes este sentido no suelen causarse graves repercusiones. Por tal motivo, es normal que las personas afectadas tarden entre 6 y 12 meses en ir al especialista. No obstante, actualmente ya no es así porque es un síntoma recurrente de la Covid-19.

Además de la perdida del olfato, algunos de los síntomas recurrentes del SARS-CoV-2 son la fiebre, tos seca, molestias y dolores, cansancio, dolor de cabeza, diarrea, conjuntivitis, dolor de garganta. Algunos síntomas más graves pueden ser dificultad para respirar, incapacidad para moverse o hablar o dolor y presión en el pecho.

Si ya has librado la batalla contra el coronavirus y te han quedado secuelas, estas son las claves para recuperar el sentido del olfato.

4
Que hacer si has perdido el olfato y el gusto a causa de la Covid-19

Que hacer si has perdido el olfato Covid-19

Si te has contagiado con la Covid-19 y has sufrido una perdida de olfato y gusto y, una ves superada la infección, no has recuperado estos sentidos, debes acudir al médico. Debes someterte a una exploración profunda.

Dentro de los chequeos te harán una endoscopia nasal. Esta prueba es para asegurar que no haya una alteración endonasal asociada a la perdida del olfato. Una vez que esto sea descartado, te harán una resonancia del bulbo olfatorio.

Con esta nueva prueba determinaran si existe una atrofia del bulbo. Ya con el resultado de estas pruebas y descartadas las lesiones endonasales es momento de iniciar un entrenamiento olfativo.

Artículo anterior
Artículo siguiente