Ha llegado el momento del fin de Google Play Music. El servicio gratuito de almacenamiento y sincronización de música en la nube y tienda musical en línea lleva disponible desde 2011 para todos los usuarios de Android. En agosto de 2020, el gigante Google anunció que dicho servicio comenzaría a cerrarse gradualmente en septiembre y sería reemplazado completamente por YouTube Music y Google Podcasts para diciembre de 2020. Ahora esa fecha ha llegado y los usuarios deben buscarse la vida para hallar otras alternativas a YouTube Music si no quieren pagar su precio. Por ello, en este artículo vamos a ver las alternativas a Google Play Music ahora que ha «muerto».
Vamos a ver un poco de información sobre Google Play Music, YouTube Music y luego veremos las alternativas a este nuevo servicio:
4Tidal
Otra de las apuestas que puedes realizar es marcharte a Tidal. Con una suscripción también de 9,99 euros al mes, esta plataforma destaca por ofrecer sonido en HD. Para ello, encontramos cuatro modos diferentes en la app, calidad normal, alta, Hi-Fi y Master. En calidad Hi-Fi, Tidal ofrece audio con calidad de CD, técnicamente hablando obtenemos 44.1 kHz, 16 bits y un bitrate de 1411 kbps.
Si esto no te dice nada, que sería lo normal, solo hay que decir que el bitrate de ofrece la reproducción de alta calidad de Spotify es de 320 kbps. Ahí es nada. Si eres de los que le gusta la música de calidad pasa de Google a Tidal, que además de contar con más de 50 millones de canciones en alta fidelidad, cuenta con vídeos musicales en HD.