Durante esta época nuestros hogares están llenos de adornos navideños y objetos que son brillantes. Estos sin duda que pueden llamar mucho la atención a nuestras mascotas como un perro o gato. Potencialmente representan un gran peligro para ellos.
Para evitar estos accidentes que pueden terminar en tragedia es tratar de enseñarle a no tocar. Sin embargo, esto no es una tarea nada fácil, requiere de practica y mucha paciencia. Por tal motivo, se hace necesario ser muy precavido llegado esta temporada.
Cuando te propones a decorar tu hogar o el mismo árbol de navidad tienes que estar consciente de la altura de tu perro o gato. Si colocas los adornos navideños muy bajitos o próximos a un mueble, entonce tu mascota se puede subir y tirar de estos fácilmente, incluyendo hasta el propio árbol de navidad.
7¿Un pequeño truco para evitar los peligros de los adornos navideños?
Puedes rociar repelente de cítricos naturales en el árboles y por supuesto en los adornos navideños para así mantener alejadas a las mascotas curiosas especialmente a los gatos.
- Puedes hacer un producto casero combinando en un atomizador vacío, 1 litro de agua, gotas de aceite de eucalipto, 5 naranjas y otros 5 limones. Cierre la botella, agítela enérgicamente y luego rocía directamente el árbol. Puedes aplicarlo unas 3 veces en el día.
- ¿Otra alternativa?, disponer alrededor del árbol de navidad hojas y pedazos de limón. Esto hará que los olores no sean para nada atractivos para los perros.