Adornos navideños que podrían matar a tu perro o gato

-

Durante esta época nuestros hogares están llenos de adornos navideños y objetos que son brillantes. Estos sin duda que pueden llamar mucho la atención a nuestras mascotas como un perro o gato. Potencialmente representan un gran peligro para ellos.

Para evitar estos accidentes que pueden terminar en tragedia es tratar de enseñarle a no tocar. Sin embargo, esto no es una tarea nada fácil, requiere de practica y mucha paciencia. Por tal motivo, se hace necesario ser muy precavido llegado esta temporada.

Cuando te propones a decorar tu hogar o el mismo árbol de navidad tienes que estar consciente de la altura de tu perro o gato. Si colocas los adornos navideños muy bajitos o próximos a un mueble, entonce tu mascota se puede subir y tirar de estos fácilmente, incluyendo hasta el propio árbol de navidad.

5
Plantas típicas de esta época que pueden ser tóxicas

plantas

La flor de pascua se suele obtener en esta época, así como el muérdago o acebo, que es realmente peligroso para tus mascotas. La flor de pascua tradicional siempre deberá estar fuera del alcance, especialmente los gatos, para así prevenir intoxicaciones.

La partes más venenosas de esta planta (acebo) resultan sus hojas y los frutos rojos. Algunos síntomas comunes de los animales envenenados son los vómitos y diarrea, mientras que «la salivación excesiva es más común» en los gatos.

Finalmente, la ingesta del muérdago puede provocar síntomas digestivos, como diarrea o vómitos. Sin embargo, en ocasiones signos más peligrosos como la bradicardia, presión arterial baja o parestesias en las extremidades se hacen presente.