Durante esta época nuestros hogares están llenos de adornos navideños y objetos que son brillantes. Estos sin duda que pueden llamar mucho la atención a nuestras mascotas como un perro o gato. Potencialmente representan un gran peligro para ellos.
Para evitar estos accidentes que pueden terminar en tragedia es tratar de enseñarle a no tocar. Sin embargo, esto no es una tarea nada fácil, requiere de practica y mucha paciencia. Por tal motivo, se hace necesario ser muy precavido llegado esta temporada.
Cuando te propones a decorar tu hogar o el mismo árbol de navidad tienes que estar consciente de la altura de tu perro o gato. Si colocas los adornos navideños muy bajitos o próximos a un mueble, entonce tu mascota se puede subir y tirar de estos fácilmente, incluyendo hasta el propio árbol de navidad.
4Guirnaldas, lazos y estrellas brillantes, otros adornos navideños que pueden ser peligrosos
Tal como en la sección anterior, todas las decoraciones navideñas brillantes son particularmente atractivas para tu amigo felino. Además, si le incluimos de que sea un objeto colgado con el cual pueda jugar, es invitar a tu gato a hacer desastres.
Por eso, no hay duda de que los gatos vendrán a tirar de la corona dorada de tu árbol el cual te esmeraste decorando. Siendo lo más positivos posibles no pasará absolutamente nada o por el contrario el árbol terminará cayendo encima de tu mascota.
No obstante, no solo los felinos se sentirán atraídos por estas peligrosas decoraciones, sino que tambien tus perros pueden jugar con ellas o hasta comerlas. En este caso, debe ser consciente que ingerir estos objetos puede provocar asfixia y obstrucción intestinal. Para prevenir que esto suceda, es mejor mantener el árbol lo más alejado y tratar de elegir lazos, cintas o estrellas que sean de tonos opacos.