Un 5 de diciembre de 1901, hoy hace 119 años, nacía en Chicago Walter Elias Disney, el profesional de la animación más grande de la historia. Este dibujante, animador, empresario, guionista, doblador y productor de cine creó un lucrativo universo de fantasía que ha llevado la felicidad a los niños de todo el mundo desde hace décadas.
El legado del genio cuenta con un sinfín de contenido audiovisual, con un muy productivo entramado de mercadotecnia y hasta con parques de atracciones con los personajes más famosos de Disney. Hoy, a 54 años de su muerte, la corporación que fundó ha crecido hasta convertirse en una de las empresas más poderosas del mundo. Para Forbes, y en 2016, fue la que más poder tenía del planeta.
Pero detrás de todo este modelo exitoso se escondía la figura de un hombre extraño y controvertido, al que siempre le han acompañado la leyenda y las especulaciones. Del creador de Mickey Mouse, que creó al personaje para superar su miedo a los ratones, se han contado siempre un buen número de rumores. En el día de su nacimiento, en QUÉ! te contamos los más extendidos sobre él y su famosa compañía.
6SEXO OCULTO EN LAS PELÍCULAS PARA NIÑOS
Otra de las mayores leyendas asociadas al universo Disney es aquella que habla de los mensajes sexuales ocultos en sus diferentes producciones. Así, se han podido ver históricamente ciertas escenas que han inducido a pensarlo. Una de las más famosas es también de las más explícitas, la aparición de la palabra ‘sex’ en el cielo de El Rey León.
En otra escena de Roger Rabbit vemos como Jessica (la maciza protagonista) abre su vestido y sus piernas en un momento para comprobarse que no lleva nada debajo. Otras formas fálicas también han podido intuirse en películas como La Sirenita. Siempre ha habido algo de sexo en el ambiente, y que el pato Donald no llevase pantalones tampoco ayudaba.