Hace pocas semanas que por fin se realizó el esperado lanzamiento de la PS5, la consola de nueva generación del fabricante japonés con el que Sony quiere plantar cara a su gran rival, Microsoft y su Xbox Series X.
Aunque el éxito de la PS5 ha sido sencillamente abrumador, solo hay que ver los problemas que están teniendo miles de clientes para comprar una PlayStation 5. Hay que reconocer que Sony no ha conseguido superar a Microsoft. De momento.
5Realmente no se duplica el rendimiento en los juegos
Decir que esta PS5 Pro seguramente exista y llegará con un sistema formado por varias tarjetas gráficas. Pero el hecho de contar con dos GPU no significa que necesariamente se vaya a duplicar el rendimiento de los juegos.
Sí que se notará una mejora notable, pero tampoco te esperes un milagro. Por ejemplo, se han hecho pruebas con las potentes tarjetas gráficas NVIDA RTX 2080 Ti en SLI (conectadas entre sí) y al cargar un juego como Battlefiled 1, que requiere de una gran carga gráfica, se pasó de ofrecer una tasa de 100 fotogramas por segundo a 136 fotogramas por segundo.
Y en el caso de Far Cry 5, se pasó de 74 a 99 fotogramas por segundo. Evidentemente, ambos títulos corrían en 4K y con calidad Ultra. Con estos datos, queda claro que la PS5 Pro será más potentes que su predecesora, pero tampoco duplicará los FPS.