Hace pocas semanas que por fin se realizó el esperado lanzamiento de la PS5, la consola de nueva generación del fabricante japonés con el que Sony quiere plantar cara a su gran rival, Microsoft y su Xbox Series X.
Aunque el éxito de la PS5 ha sido sencillamente abrumador, solo hay que ver los problemas que están teniendo miles de clientes para comprar una PlayStation 5. Hay que reconocer que Sony no ha conseguido superar a Microsoft. De momento.
4No es una idea nueva
Como te hemos indicado anteriormente, la idea no es nueva, ya que lleva muchos años aplicándose al mundo de los ordenadores de sobremesa. Por un lado, una configuración dual o triple con tarjetas NVIDIA o AMD garantiza una potencia gráfica sin igual.
Y ojo, que no solo se utiliza en el sector gaming, aunque es su principal mercado. Por ejemplo, compañías que necesitan renderizar muchos vídeos, ya sea porque es un estudio de animación por poner un ejemplo, no dudan en apostar por los núcleos de un sistema con varias GPU conectadas para reducir al máximo el tiempo de espera.
Por otro lado, si estás metido en el mundo de las criptomonedas, sabrás que la única forma de poder minar monedas virtuales es utilizando un sistema con varias tarjetas gráficas conectadas y trabajando a pleno rendimiento.