Remedios naturales que frenan la gripe y los resfriados

-

Cuando acudes al médico con un resfriado no te receta un antibiótico y, a veces, recurres a fármacos que tienes en casa de un tratamiento anterior y te auto medicas. Los antibióticos no combaten infecciones causadas por virus, como resfriados, gripes, sinusitis, bronquitis o infecciones de oído, explicado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Fiebre, avalancha de estornudos, dolor de cabeza y muscular, escalofríos… Cuando contraes un resfriado o una gripe puedes tener muchos síntomas que te hacen difícil seguir la rutina con normalidad. Al sentir los primeros síntomas quieres atajarlo cuanto antes, pero no cometas el error de utilizar algún medicamento que ya tengas y, en lugar de eso, es mejor que palies los síntomas con remedios naturales y una buena alimentación, así contribuirás a estimular las defensas que te ayudarán a batir el resfriado o gripe.

Los remedios naturales son múltiples según sea su finalidad y qué síntomas tengas, vamos a contarte algunos que seguro que te ayudan a acabar con el problema con remedios más suaves.

3
INFUSIÓN DE AJO

Patatas fritas a la cerveza, el acompañamiento perfecto para un plato de carne

El ajo es un antibiótico natural, con su uso refuerzas el sistema inmunológico para acabar con los virus. Una manera de utilizarlo es preparando una infusión de ajo.

Para preparar esta infusión lo que hará será utilizar tres dientes de ajo cortados en trocitos, los hierves durante 10 minutos con un litro de agua, lo dejó reposar, cuelas la infusión y te la tomas mientras aún está caliente. Con dos tazas de esta infusión calmarás la tos, descongestionarás y despejarás los bronquios.