Cuando acudes al médico con un resfriado no te receta un antibiótico y, a veces, recurres a fármacos que tienes en casa de un tratamiento anterior y te auto medicas. Los antibióticos no combaten infecciones causadas por virus, como resfriados, gripes, sinusitis, bronquitis o infecciones de oído, explicado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.
Fiebre, avalancha de estornudos, dolor de cabeza y muscular, escalofríos… Cuando contraes un resfriado o una gripe puedes tener muchos síntomas que te hacen difícil seguir la rutina con normalidad. Al sentir los primeros síntomas quieres atajarlo cuanto antes, pero no cometas el error de utilizar algún medicamento que ya tengas y, en lugar de eso, es mejor que palies los síntomas con remedios naturales y una buena alimentación, así contribuirás a estimular las defensas que te ayudarán a batir el resfriado o gripe.
Los remedios naturales son múltiples según sea su finalidad y qué síntomas tengas, vamos a contarte algunos que seguro que te ayudan a acabar con el problema con remedios más suaves.
2CEBOLLA PARA LA TOS
Si los síntomas ya han aparecido, lo mejor es tratarlos en cuanto antes con remedios naturales, con los que los frenarás y eliminarás sin meter químicos en tu cuerpo.
Utilizar cebolla para la tos es un remedio muy tradicional. Lo que tienes que hacer es partir una cebolla por la mitad, le añades un poco de azúcar y agua, así sudará más, y la colocas en el cabecero de la cama.
La cebolla, por su composición, tiene una reacción química con el aire y crea vapores bastante intensos y ayudan a quien tenga tos con solo respirarlos. Con estos vapores y su composición, tendrás un analgésico natural para la garganta que, además, calma la irritación, permite que la persona que tosa respire mejor e hidrata las mucosas.