Como es habitual, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado un informe en el que analiza las pastas de dientes blanqueadoras. En total, 13 marcas han sido las que han formado parte de este análisis.
La valoración que la OCU le otorga a cada pasta de dientes se obtiene de dos pruebas. En primer lugar, un laboratorio ha analizado la composición de cada dentífrico poniendo especial énfasis en la cantidad de flúor, el efecto abrasivo del producto, su capacidad de limpieza y el efecto blanqueante que produce.
Además, se ha incluido la valoración de un grupo de usuarios que ha utilizado la pasta de dientes durante un mes y el correcto etiquetado del producto. A continuación, vamos a mostrarte las peores pastas de dientes blanqueadoras del mercado. También puedes ver los peores limpiadores de baño o las mejores pizzas según la OCU.
6SENSODYNE BLANQUEANTE
La siguiente pasta de dientes en el listado elaborado por la OCU es Sensodyne Blanqueante. Esta marca dice que su dentífrico es un alivio clínicamente probado para los dientes sensibles. Obtiene una puntuación de 45 sobre 100.
El aspecto en el que esta pasta de dientes sale peor parada es en la eficacia blanqueadora y en el brillo que genera en los dientes. Sin embargo, donde mejor calificación obtiene es en la cantidad de flúor que contiene. Este dentífrico puede comprarse en los supermercados por 3’19€ aproximadamente.