El reloj inteligente, o smartwatch, se ha convertido en otro de los elementos esenciales en lo que a tecnología se refiere. Desde la salida del Apple Watch, que no es ni mucho menos el primer smartwatch, este dispositivo se ha convertido en un nicho de mercado que ha hecho a las principales marcas apostar por ellos. Son cada vez más las funcionalidades que traen estos dispositivos, y la posibilidad de sincronizarlo con nuestro teléfono móvil se ha convertido en la principal funcionalidad. Ya sabemos los numerosos relojes que hay para adultos, pero Disney no se ha olvidado de los niños. Así es Neo, el reloj inteligente de Vodafone y Disney para niños.
Actualmente casi todos usamos estos relojes, pero para deportistas y corredores se ha convertido en un elemento esencial. Son muchas las funcionalidades que tiene, como por ejemplo el control de las carreras y del ritmo cardíaco.
Recordemos primero algo sobre los smartwatch y luego veremos cómo es Neo, el reloj de Vodafone y Disney:
2El primero
El primer reloj inteligente en esta era más moderna fue fruto de una campaña de crowdfunding. Esta campaña se realizó entre el 11 de abril de 2012 y el 18 de mayo del mismo año. La recaudacion de ese crowdfunding dio lugar al Pebble Original, desarrollado por Pebble Technology Corporation. Este reloj se convirtió en referente y pionero en el mundo de los relojes inteligentes.
La empresa Best Buy fue la encargada de comercializar, y empezó a hacerlo a partir de julio de 2013. El reloj se agotó a los cinco días de comenzar la venta. A finales de 2014 lasventas llegaron al millón de ejemplares. Pebble fue desarrollando nuevos modelos del reloj con la nueva tecnología que iba surgiendo y mejorando. En 2015 llegó el Pebble Time y el Pebble Time Steel tras recaudar 20,3 millones de dólares de más de 75.000 patrocinadores.
Pebble dejó de producir relojes en 2016 debido a problemas financieros.