En plena pandemia del COVID-19 la mayoría de las personas ven las mascarillas transparentes como un complemento más que llevar en el día a día. Sin embargo, hay algo importante que debemos de recordar y es que no son solo un simple accesorio sino que es un elementos imprescindible para no contagiarnos con posibles virus muy peligrosos. Por lo tanto, debemos de tener mucho cuidado a la hora de escoger la que será nuestra mascarilla.
5Las mascarillas transparentes de tela
Con toda la situación que se ha estado dando sobre la necesidad de homologar una mascarilla transparente, se han estado realizando modelos con estas especificaciones. Algunas empresas a nivel nacional están realizando mascarillas que son casi transparentes y que permiten una cierta expresividad facial. Por ejemplo, Comercial Ulsa, empresa de Valladolid ha conseguido, tras siete meses de investigación fabricar unas mascarillas» de un material textil que hemos patentado, 100% poliamida y que no se empaña».
Esto sería esencial para el sector de la televisión y de la docencia, por ejemplo, donde podrían llevar puestas las mascarillas cumpliendo además la normativa respecto a filtración, respirabilidad y ajuste facial.