Mascarillas transparentes: estas te protegen según el consejo general de enfermería

-

En plena pandemia del COVID-19 la mayoría de las personas ven las mascarillas transparentes como un complemento más que llevar en el día a día. Sin embargo, hay algo importante que debemos de recordar y es que no son solo un simple accesorio sino que es un elementos imprescindible para no contagiarnos con posibles virus muy peligrosos. Por lo tanto, debemos de tener mucho cuidado a la hora de escoger la que será nuestra mascarilla.

4
No se pueden certificar los modelos realizados con PVC

En España se ha realizado una normativa para todas aquellas mascarillas de tela. Sin embargo, también las hay realizadas en policarbonato (PVC) y estas no pueden certificarse. Seguramente hayáis visto que están certificadas por Europa. No obstante, esta certificación son la de Equipo de Protección Individual (EPI) que no es una certificación de protección respiratoria. Esto quiere decir que las mascarillas sirven como un protector de pantalla: no filtran ni tampoco impiden la propagación de los aerosoles.

Muchos sectores quieren que estas mascarillas se certifiquen y puedan ser homologadas, no solo por una cuestión de estética sino por una cuestión de trabajo. Muchos trabajan en el sector de la comunicación y quieren que sus gestos puedan observarse. Es por eso que se están creando diferentes tipos de mascarillas que se puedan acoplar a estas necesidades como son las mascarillas de tela transparentes. Estas cumplen todos los requisitos tanto de transpirabilidad como de filtración.