En plena pandemia del COVID-19 la mayoría de las personas ven las mascarillas transparentes como un complemento más que llevar en el día a día. Sin embargo, hay algo importante que debemos de recordar y es que no son solo un simple accesorio sino que es un elementos imprescindible para no contagiarnos con posibles virus muy peligrosos. Por lo tanto, debemos de tener mucho cuidado a la hora de escoger la que será nuestra mascarilla.
3¿Cómo puedo saber si las mascarillas transparentes me protegen?
Lo más básico es que la mascarilla nos cubra tanto la nariz como la boca y el mentón. Por supuesto, es muy importante saber que están homologadas y certificadas en España. Esto lo decimos porque muchas están homologadas y certificadas fuera de España lo que permite su venta, pero no están revisadas bajo los estándares del país.
Otro aspecto a tener en cuenta es que no todas las homologaciones y certificados son para los mismo. Hay que prestar especial atención y saber que están homologadas para protegernos contra el COVID-19 que es lo que más nos preocupa ahora.