El Real Madrid se encuentra en un mal momento. Agobiado por un pobre rendimiento sobre el terreno de juego y aquejado por malos resultados, los blancos están cerca de bajarse de la lucha por LaLiga, pero además quedarse fuera de la Champions League, todo de un solo golpe. Zidane tiene ante sí tres finales que determinarán su futuro (Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Atlético de Madrid) que podrían sacarlo del banquillo blanco. Sin embargo, el mal andar del equipo no solo lo involucra a él; también a un grupo de jugadores que no han dado todo lo que se esperaba de ellos.
De toda la plantilla sobresale un pequeño grupo que definitivamente ya ha pasado mucho tiempo en el equipo y es muy probable que más pronto que tarde acaben saliendo del equipo. Con malas actuaciones y un nivel muy por debajo de las expectativas, estos futbolistas han dejado sus nombres apuntados en la lista de descartes de un Real Madrid que ya no confía en ellos y ya sea en invierno o en verano dirán adiós. Florentino Pérez tendrá mucho trabajo por delante, porque no será fácil dejar ir a varias apuestas y algunos jugadores históricos.
5Jovic no fue lo que se esperaba
Parece una ironía total, porque casi todas peticiones que ha hecho Zidane a Florentino Pérez (Pogba, Kanté…) ninguna ha llegado al Real Madrid; pero la única que si lo ha hecho, pues ya no cuenta ni para el mismo técnico francés. Luka Jovic estuvo en la órbita de muchos clubes grandes en Europa dadas sus buenas actuaciones y su poder goleador con el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga; sin embargo, los blancos fueron quienes desembolsaron los 60 millones de euros que pedía el equipo alemán, pero ahora ese dinero se ha dado por perdido.
El rendimiento del serbio no está acorde con la inversión que realizó el equipo y lo mucho que apostó Zidane por él. Dos goles y montón de problemas fuera de las canchas ya cansaron a un equipo que a pesar de su juventud no quiere contar con él y lo pondrá como un futuro descarte. Aunque ya nadie quiera pagar lo que puso el Madrid por él, la idea es al menos recuperar algo de lo que dieron. Una decepción y un error a toda regla del técnico galo.