El Real Madrid se encuentra en un mal momento. Agobiado por un pobre rendimiento sobre el terreno de juego y aquejado por malos resultados, los blancos están cerca de bajarse de la lucha por LaLiga, pero además quedarse fuera de la Champions League, todo de un solo golpe. Zidane tiene ante sí tres finales que determinarán su futuro (Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Atlético de Madrid) que podrían sacarlo del banquillo blanco. Sin embargo, el mal andar del equipo no solo lo involucra a él; también a un grupo de jugadores que no han dado todo lo que se esperaba de ellos.
De toda la plantilla sobresale un pequeño grupo que definitivamente ya ha pasado mucho tiempo en el equipo y es muy probable que más pronto que tarde acaben saliendo del equipo. Con malas actuaciones y un nivel muy por debajo de las expectativas, estos futbolistas han dejado sus nombres apuntados en la lista de descartes de un Real Madrid que ya no confía en ellos y ya sea en invierno o en verano dirán adiós. Florentino Pérez tendrá mucho trabajo por delante, porque no será fácil dejar ir a varias apuestas y algunos jugadores históricos.
4Odriozola desperdicia las oportunidades
Álvaro Odriozola llegó al Real Madrid gracias a sus buenas actuaciones con la Real Sociedad, que también lo llevaron a formar parte de la selección española que asistió al Mundial de Rusia 2018. El vasco arribó a cambio de 30 millones de euros para ser el suplente perfecto de Dani Carvajal; no obstante, en tres temporadas no ha logrado ni asentarse en ese rol. Muchos fallos en defensa y sus constantes lesiones le han impedido brillar; por lo que en club no han visto justificada la fuerte inversión que hicieron por él.
Incluso su paso por el Bayern Múnich en forma de cesión tampoco hizo que levantara el nivel. A su regreso se le dio la confianza nuevamente, pero sus lesiones le han impedido probar de que está hecho. Pese a que tampoco parece llenar los ojos de Zidane, este extrañamente decidió apostar por él en lugar de mantener a un Achraf Hakimi que venía pujando con fuerza hasta para pelearle el puesto al mismo Carvajal. El tiempo parece que se le agotó a un Odriozola que desde todos los puntos luce como uno de los descartes que deberían estar por venir.