El Real Madrid se encuentra en un mal momento. Agobiado por un pobre rendimiento sobre el terreno de juego y aquejado por malos resultados, los blancos están cerca de bajarse de la lucha por LaLiga, pero además quedarse fuera de la Champions League, todo de un solo golpe. Zidane tiene ante sí tres finales que determinarán su futuro (Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Atlético de Madrid) que podrían sacarlo del banquillo blanco. Sin embargo, el mal andar del equipo no solo lo involucra a él; también a un grupo de jugadores que no han dado todo lo que se esperaba de ellos.
De toda la plantilla sobresale un pequeño grupo que definitivamente ya ha pasado mucho tiempo en el equipo y es muy probable que más pronto que tarde acaben saliendo del equipo. Con malas actuaciones y un nivel muy por debajo de las expectativas, estos futbolistas han dejado sus nombres apuntados en la lista de descartes de un Real Madrid que ya no confía en ellos y ya sea en invierno o en verano dirán adiós. Florentino Pérez tendrá mucho trabajo por delante, porque no será fácil dejar ir a varias apuestas y algunos jugadores históricos.
3Militao no termina de mostrarse
La salida de un central de tanta jerarquía como Pepe del Real Madrid obligó a Florentino Pérez a realizar un fuerte inversión y decidió hacerla por uno de los defensores más prometedores del panorama futbolístico: Eder Militao. Sin embargo, los 50 millones de euros que desembolsó el conjunto merengue solo han servido para rellenar el banquillo como un tercer central cuyas actuaciones siempre son muy discutidas por sus constantes fallos.
Para Militao no ha sido fácil adaptarse a la exigencia de un equipo como el de la capital española. Siempre que aparece es juzgado con lupa y sea por quien sea que entre, su compañero tiene que estar más pendiente de corregir los errores que comete que de sus propias tareas defensivas. Además, también se dijo que podía actuar de lateral derecho; pero las veces que ha jugado allí lo ha hecho aún más desastroso que de central. Un par de partidos buenos no justifican la fuerte inversión que se hizo por él; así que fácilmente puede ser un descarte en el próximo mercado veraniego.