El Real Madrid se encuentra en un mal momento. Agobiado por un pobre rendimiento sobre el terreno de juego y aquejado por malos resultados, los blancos están cerca de bajarse de la lucha por LaLiga, pero además quedarse fuera de la Champions League, todo de un solo golpe. Zidane tiene ante sí tres finales que determinarán su futuro (Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Atlético de Madrid) que podrían sacarlo del banquillo blanco. Sin embargo, el mal andar del equipo no solo lo involucra a él; también a un grupo de jugadores que no han dado todo lo que se esperaba de ellos.
De toda la plantilla sobresale un pequeño grupo que definitivamente ya ha pasado mucho tiempo en el equipo y es muy probable que más pronto que tarde acaben saliendo del equipo. Con malas actuaciones y un nivel muy por debajo de las expectativas, estos futbolistas han dejado sus nombres apuntados en la lista de descartes de un Real Madrid que ya no confía en ellos y ya sea en invierno o en verano dirán adiós. Florentino Pérez tendrá mucho trabajo por delante, porque no será fácil dejar ir a varias apuestas y algunos jugadores históricos.
2Isco ya no es importante en el Real Madrid
Uno de los jugadores más criticados de los últimos tiempos dentro del Real Madrid ha sido Isco Alarcón. El mediocampista desde hace mucho que no exhibe ni un estado físico ni un buen nivel de juego, por lo que ha ido desapareciendo de los planes de un Zidane que en su momento decidió apostar fuerte por él. Sin ritmo futbolístico y desaprovechando todas las oportunidades que le da el técnico galo, con un pasotismo sobre la cancha y sin aportar ideas claras en el juego, parece que llegó el momento de que haga las maletas y se busque un nuevo destino.
Además, no solo su fútbol ha quedado a deber; tampoco gustó para nada esas palabras que dijo contra Zidane en el Clásico ante el Barcelona. Desde ese momento nada ha sido igual y ya entró a la lista negra del estratega francés para ser un descarte, algo que ya ha hecho que hasta él mismo pida salir del equipo en invierno. De Isco se esperaban grandes cosas, pero al solo mostrar chispazos y no dar continuidad a su buen juego ya el club se ha hartado; por lo que si llega una buena oferta se irá para dar fin a una buena era como fubolista merengue, en la que quedará la sensación de que pudo haber dado más.