Langostinos: 8 recetas diferentes para sorprender esta Navidad

-

Es uno de los alimentos más demandados en estas fechas. ¿Quién puede vivir sin los langostinos en Navidad? Sabemos que son el complemento perfecto en casi todas las familias, pero no te has de conformar con la versión clásica, cocida o a la plancha. En QUÉ! te traemos hoy una lista con ocho recetas muy diferentes con las que sorprender en estas fiestas.

En cremas, ensaladas y rellenos, por decir algunos ejemplos, los reyes del marisco no van a fallarte jamás. En una época con tantas cenas y comidas, en la que muchas veces nos quedamos sin idea, esta lista de consejos te vendrá como anillo al dedo. Elige tu versión de langostino, fresca o congelada en la pescadería o en el súper, y prepárate para disfrutar como nunca de estos crustáceos.

3
TARTAR O CARPACCIO: NOS GUSTA CRUDO

Podrás elegir hacerlos en tartar o en carpaccio, dos maneras de tomar los langostinos crudos, pero solo hay una condición: han de estar lo suficientemente frescos.

Otra recomendación muy importante es que los langostinos tienen que están pelados de forma adecuada, eso se consigue retirando el hilo negro de su cola o intestino antes de mezclarlos con el resto de ingredientes. Puedes añadir los habituales de cualquier otro tartar.

En el dado caso que te decantes por la realización de un carpaccio, solamente debes pelarlos, le colocas dos capas de film transparente y con sumo cuidado procedes a golpear y estirar hasta el instante que este cubierto por completo el plato. Recuerda aliñar todos los ingredientes con zumo de limón, pimienta, sal. Puedes complementar todo con frutos secos.