Gambito de dama y otras series y películas protagonizadas por genios

-

Las series y películas tienen la capacidad de llevarnos a un viaje fascinante en el que muchos de sus personajes se convierten en el principal atractivo como para quedar enganchados en la trama. Y es que, la aparición de los genios, y de esas figuras encantadoras que pueden hacer cosas inimaginables, nos pone a todos la diversión en su máxima capacidad. Los hemos vivido de cerca con Gambito de dama, la miniserie dramática estadounidense, que en poco tiempo se ha posicionado como una verdadera sensación en la reconocida plataforma de Netflix.

Lo cierto, es que son muchos los contenidos donde podemos disfrutar con todas las de la ley de actuaciones por demás atrayentes para el espectador. Desde el minuto uno que han hecho acto de presencia en pantalla nos han dejado buenas sensaciones. Ver sus implicaciones en estas cintas audiovisuales nos hace experimentar un mundo lleno de magia, porque tienen ese don de trascender a través de sus cualidades.

Es así, como el cine y la televisión nos ha presentado grandes elementos como para traer a colación en este universo donde la mente es el hilo que mueve todo hasta llegar al punto de lo extraordinario. Desde Que.es te desvelamos lo que traído de Gambito de dama y otras series y películas que giran en torno a la temática de los protagonistas superdotados.

2
The Good Doctor

La serie de televisión estadounidense The Good Doctor también nos ha dejado protagonistas increíbles, como para merecer un puesto en esta lista de genios que han sabido ganarse el cariño de la gente, como lo hemos disfrutado con Gambito de dama. Con la actuación del británico Alfred Thomas Highmore, traemos a un gran referente del cine que supo revolucionar a la audiencia desde que llegó a las pantallas con este proyecto en el año 2017.

El abordaje nos hace ubicarnos en en la historia de Shaun, un joven que se dedica a las labores de cirujano. Cabe destacar que sufre de autismo, y tiene síndrome de sabio. Sumamente brillante, la inteligencia, y la capacidad de toma de decisiones al estar al mando del centro de salud, lo convierte en un modelo a seguir. Pero, debe hacerle frente a los desafíos cotidianos con las personas que lo ponen en jaque por su condición.