Discovery+: Así es la nueva plataforma de streaming

-

Ayer, 2 de diciembre de 2020 se dieron a conocer  en una presentación oficial todos los detalles sobre el nuevo servicio de streaming que presenta la compañía  Discovery: Discovery+ . Y es que está claro que las plataformas de streaming  funcionan cada vez mejor. De este modo son más las cadenas que se unen a este modo de presentación de contenidos:  Netflix, Movistar Plus, Amazon Vídeo Prime son plataformas que cada vez ven más incrementada su competencia.

Y no solo por plataformas de pago como esta que ahora se presenta sino también por otras gratuitas o que incluyen contenido gratuito junto a otro de pago, como por ejemplo las de las principales cadenas de televisión en España, desde RTVE, Atresmedia, Mitele o las de las televisiones autonómicas.

4
Un aumento de las plataformas de streaming que puede saturar el mercado

Incluso, cada día son más las plataformas que se deciden a ofrecer contenido cultural en formato streaming. Solo algunos ejemplos son La Ópera de París, el Teatro Bolshoi de Rusia, la London Symphony Orchestra, etc.  Sin embargo,  cabe pensar si habrá público para todos si los lanzamientos de plataformas de streaming siguen creciendo.  Por de pronto, las estimaciones mantienen que se trata de  una industria que  seguirá creciendo al menos hasta el 2024. Y es que, parece ser que son bastantes los consumidores que están dispuestos a mantener dos servicios simultáneos. Pero cuando se trata  de sumar más la proporción cae significativamente.

Desde Discovery explican que esta plataforma supone para ellos: «Dar un gran paso estratégico dentro del proceso de transformación digital de su negocio a nivel global permitiendo un acceso inédito al extenso portafolio de marcas y contenidos de Discovery a más  hogares y personas que nunca» .