Quedan apenas unas semanas para las Navidades, que siempre son un festín de comilonas y de bebidas. Para cualquiera que viva preocupado con las calorías y con su figura, estas fiestas pueden ser una pesadilla constante. Y con las comidas puede ser más o menos fácil controlar y preparar unas recetas bajas en grasas o escasa en calorías. Pero la bebida ya viene hecha, y la única opción que podemos tener es conformarnos con beber agua. Y tampoco es plan, en unas fechas tan señaladas, de renunciar a una copa de vino o algo parecido.
Al menos, está bien conocer cuáles son las bebidas que tienen más calorías y que, por tanto, engordan más. Aunque vayamos a caer en la tentación de todas formas, por lo menos sabemos a qué atenernos. La información es poder, se dice siempre, pero es sobre todo conocimiento. Si tenemos en cuenta estos datos, tal vez nos sea más fácil dosificar y seleccionar lo que bebemos y lo que preferimos no beber. Estas son las bebidas con más calorías y que más engordan.
4Zumos
La cantidad de calorías que haya en un zumo depende en buena medida de si se trata de un zumo exprimido y natural o un zumo de los que encontramos en las estanterías del supermercado. Los zumos de naranja o de cualquier otra fruta que hagamos nosotros mismos, exprimiendo con nuestras propias manos la fruta, apenas tendrán calorías más allá de las que tengan la fruta y su nivel de azúcar.
Una cosa muy distinta sucede con los zumos que compramos ya hechos. En esos casos, los zumos suelen llevar gran cantidad de azúcares y otras sustancias que hace sumarle calorías. Además, estos zumos concentrados suelen tener un porcentaje de fruta muy bajo, muchas veces ni siquiera llega al 50% de su contenido. En un vaso de 250 mililitros de estos zumos ya preparados estamos tomándonos aproximadamente 113 kilocalorías.