Cerveza, Coca-cola…. Estas son las bebidas con más calorías

-

Quedan apenas unas semanas para las Navidades, que siempre son un festín de comilonas y de bebidas. Para cualquiera que viva preocupado con las calorías y con su figura, estas fiestas pueden ser una pesadilla constante. Y con las comidas puede ser más o menos fácil controlar y preparar unas recetas bajas en grasas o escasa en calorías. Pero la bebida ya viene hecha, y la única opción que podemos tener es conformarnos con beber agua. Y tampoco es plan, en unas fechas tan señaladas, de renunciar a una copa de vino o algo parecido.

Al menos, está bien conocer cuáles son las bebidas que tienen más calorías y que, por tanto, engordan más. Aunque vayamos a caer en la tentación de todas formas, por lo menos sabemos a qué atenernos. La información es poder, se dice siempre, pero es sobre todo conocimiento. Si tenemos en cuenta estos datos, tal vez nos sea más fácil dosificar y seleccionar lo que bebemos y lo que preferimos no beber. Estas son las bebidas con más calorías y que más engordan.

 

3
Refrescos de sabores

Aquí estamos más o menos en la misma línea que la Coca-Cola, e incluso algo peor. Es decir, muchas calorías, mucha azúcar, ningún nutriente. Las variedades light y zero o sin azúcares añadidos son una buena opción si queremos evitarnos esa bomba de tóxicos, pero lo mejor sería renunciar definitivamente a este tipo de bebidas. 

Y es que posiblemente estos refrescos sean la bebida más calórica de cuantas encontramos en los estantes del supermercado. En una sola lata de refresco, de 330 mililitros, podemos encontrarnos aproximadamente unas 132 kilocalorías. Y beberse una de estas latas equivale, más o menos, a llevarse a la boca unos 9 o 10 terrones de azúcar.