Los actores Andy Samberg (como el detective Jake Peralta) y Andre Braugher (como el capitán Ray Holt) encabezan esta comedia sobre conflictos generacionales en una comisaría de Brooklyn de Nueva York. Uno es un detective que no se toma en serio las reglas de sus superiores, mientras que el otro es un inspector empeñado en que madure de una vez y trabaje conforme a las normas del departamento (FILMAFFINITY). Así versa la sinopsis de Brooklyn Nine-Nive. Una serie de comedia (una sitcom para matizar el concepto) policíaca. Una serie que entra en el subgénero de las llamadas buddy movie, del año 2013, y compuesta por un total de siete temporadas. Siete tandas de episodios que buscan un mundo mejor.
Y ahora mismo es noticia porque Comedy Central estrenó este jueves, a las 23:45 horas, la séptima temporada de Brooklyn Nine-Nine. Una comedia de culto, con más de 140 capítulos a sus espaldas en toda su extensa trayectoria. Muy caracterizada por apostar por ese humor absurdo que a muchos nos vuelve locos. Pero, y eso sí, sin renunciar a la denuncia de cualquier problemática social existente. Como, por ejemplo, el abuso de la autoridad por parte de la policía, el racismo presente, la masculinidad tóxica… cualquier tipo de problema en relación con los derechos humanos, vaya.
Quizás, al margen de juntar el apoyo a las causas mencionadas fusionado con la comedia, te estarás preguntando que hace distinta a Brooklyn Nine-Nine. Te estarás preguntando los motivos por los que ver esta ficción cómica, y por qué no otra que también esté caracterizada por un humor algo absurdo. (Se me viene a la cabeza el ejemplo de The I.T. Crowd (Los informáticos)). Tranquila. Tranquilo. Por eso estamos escribiendo estas líneas. Aquí van los motivos que hacen a Brooklyn Nine-Nine tan especial.
3Si lo tuyo son las temáticas, esta puede convertirse en tu serie
Brooklyn Nine-Nine no se olvida de que, para sus espectadores, las fechas marcadas en el calendario (por antonomasia) suelen ser muy importantes. Con ese tipo de fechas nos referimos a San Valentín, Navidad, Halloween… y detengámonos aquí. Ésta es la importante en esta cuestión.
En comedias como Modern Family o Friends podemos disfrutar de varios episodios centrados en diferentes festividades como Navidad, a lo largo de sus longevas carreras. O también en Los Simpson. Aunque los de la piel amarilla quizás destaquen más por sus episodios temáticos de Halloween (Treehouse of Horror).
A Brooklyn Nine-Nine le sucede lo mismo. Y también posee capítulos temáticos en los que podemos ver a nuestros personajes favoritos compartiendo mesa para celebrar Acción de Gracias o enfrentándose en una alocada apuesta la noche de Halloween. Y normalmente suelen ser los episodios más surrealistas e hilarantes.