WhatsApp es la aplicación y el servicio de mensajería más utilizado en todo el mundo. Por ello, ha desarrollado métodos alternativos para mejorar y maximizar sus funciones, como WhatsApp Web.
Hay dos formas de utilizar WhatsApp Web, una de las más sencillas es utilizarlo a través de su navegador web preferido ingresando en su página. Después de ingresar, se te solicitará que escanees el código QR a través de la aplicación de tu teléfono.
La otra formar sencilla es descargar la aplicación de escritorio a tu ordenador, lo que requerirá que realices el mismo procedimiento que la versión del navegador. Lo relevante aquí es que lo utilizas como un programa completo en la PC y no depende de los recursos utilizados por el navegador. Funcionará como una app independiente.
4Comprueba las sesiones que hay iniciadas
El primer paso a dar cuando se empieza a usar WhatsApp Web es poder controlar el número de sesiones que puedan estar activas. Se puede comprobar desde «WhatsApp Web» en la configuración de WhatsApp de Android. Si haz iniciado sesión en Android, podrás ver entonces en pantalla que iniciaste sesión desde Linux, Windows u otro sistema operativo el cual estés utilizando.
Llegado a este punto tienes la posibilidad de poder cerrar todas las sesiones que estén activas para que así vuelva a hacer requerido el código QR.
Es importante recordar que solo se puede considerar una sesión activa de WhatsApp Web. Por lo que si tienes pensado abrir una nueva sesión en otro dispositivo o navegador, entonces se va cerrar la sesión que ya tenias abierta. Sin embargo, existe un truco que soluciona este problema y te lo vamos a contar en la siguiente página.