La red social de vídeos musicales TikTok ha sorprendido a todos por su auge en los últimos años. La aplicación, que permite compartir vídeos de entre 15 segundos y un minuto, ha resultado ser un viralizador bestial del contenido, de ahí que muchas marcas hayan puesto su foco en ella para publicitar sus respectivos productos.
Y es que TikTok superó en septiembre los 100 millones de usuarios activos mensuales en Europa, un mercado en el que ha apostado por el contenido local para «formar parte del tejido de la sociedad». Desde este mismo mes, pero de 2018, lleva siendo la app más descargada para mes.
Eso sí, dos tercios de los usuarios de esta red social son menores de treinta años, así que tenemos que tener bien claro el target al que nos estaremos dirigiendo si nos publicitamos en la plataforma. También puede ser la manera ideal de acercarse a un público normalmente difícil de convencer.
En este artículo vamos a explicarte cómo funciona la publicidad en TikTok con algunas de las mejores campañas que se han visto hasta la fecha o, al menos, la que más impacto han tenido en una audiencia cada vez más heterogénea. Estas fueron escogidas -en base a los datos conseguidos- por la propia compañía y publicadas en Campaign.
7VIRGIN MEDIA Y SU ‘STAY IN LOVE, STAY CONNECTED’
Acabamos con una campaña que bien puede ilustrar el potencial que puede tener esta red social para promocionar contenido. La compañía de telecomunicaciones, con un video construido de escenas cotidianas, consiguió emocionar a la audiencia de TikTok.
En apenas un día logró 21,9 millones de impresiones y tuvo una tasa de ‘engagement’ del 16%, lo que se considera una cifra muy positiva entre los especialistas en marketing. ¡Échale un ojo al vídeo y enamórate tú también!