Tu cuerpo es bastante sabio, y en ocasiones, te manda señales para que sepas lo que le sucede. El ejemplo más claro es un bostezo, pero, si te fijas bien, puedes llegar a detectar cuando tienes una deficiencia de hierro.
El hierro es un mineral muy importante para el funcionamiento correcto de tu cuerpo. Entre sus múltiples funciones destacan la de ayudar con la formación de proteínas y musculares y la de la producción de hemoglobina.
Por lo cual, la deficiencia de este mineral causa un nivel bajo de glóbulos rojos o hemoglobina. Esto hace que los músculos y tejidos no reciban la cantidad de oxigeno necesaria por lo cual, no trabajan con el mismo rendimiento.
6Coloración pálida de la piel y afecciones en las piernas mientras estás en reposo puede ser un síntoma de deficiencia de hierro
El fuerte impulso de mover las piernas mientras estás en reposo es llamado Síndrome de piernas inquietas. Y se cree puede ser causado, entre otras cosas, por la deficiencia de hierro en el organismo. Además, también puedes tener sensaciones desagradables en las piernas.
Dentro de las sensaciones desagradables en las piernas puedes experimentar picazón en los pies o en las piernas. Esto puedes sentirlo aun mas cuando tratas de conciliar el suelo por las noches.
Por otra parte, tu piel puede tornarse pálida o el interior de los parpados podrían tornarse con una coloración pálida. Esto, a causa la disminución de la coloración en la sangre por la anemia ferropénica. Es importante señalar que esta palidez puede afectar todo tu cuerpo o algunas partes de el como las uñas, las encías, el rostro o el interior de los labios.