Síntomas que te avisan que tienes deficiencia de hierro

-

Tu cuerpo es bastante sabio, y en ocasiones, te manda señales para que sepas lo que le sucede. El ejemplo más claro es un bostezo, pero, si te fijas bien, puedes llegar a detectar cuando tienes una deficiencia de hierro.  

El hierro es un mineral muy importante para el funcionamiento correcto de tu cuerpo. Entre sus múltiples funciones destacan la de ayudar con la formación de proteínas y musculares y la de la producción de hemoglobina.

Por lo cual, la deficiencia de este mineral causa un nivel bajo de glóbulos rojos o hemoglobina. Esto hace que los músculos y tejidos no reciban la cantidad de oxigeno necesaria por lo cual, no trabajan con el mismo rendimiento.

5
Palpitaciones, dolores de cabeza e hinchazón en lengua y boca pueden ser indicios de una anemia ferropénica en tu organismo

palpitacionesdeficiencia de hierro

Cuando tienes anemia el corazón trabaja más para transportar el oxígeno. Esto hace que los latidos cardíacos se hagan irregulares o tengas la sensación de que el corazón late más rápido de lo normal. En casos extremos puede llegar a causar soplo cardíaco, agrandamiento del corazón o insuficiencia cardíaca.

Los vasos sanguíneos en el cerebro pueden hincharse, como consecuencia de la falta de oxigeno en este órgano. Esto puede causar mareos, presión y dolores de cabeza.

Otro indicio de que pudieras tener una deficiencia de hierro en el organismo es dolor e hinchazón en lengua y boca. La lengua se inflama, palidece o tiene un aspecto mas liso. La palidez de la lengua se debe a los bajos niveles de hemoglobina.