Tu cuerpo es bastante sabio, y en ocasiones, te manda señales para que sepas lo que le sucede. El ejemplo más claro es un bostezo, pero, si te fijas bien, puedes llegar a detectar cuando tienes una deficiencia de hierro.
El hierro es un mineral muy importante para el funcionamiento correcto de tu cuerpo. Entre sus múltiples funciones destacan la de ayudar con la formación de proteínas y musculares y la de la producción de hemoglobina.
Por lo cual, la deficiencia de este mineral causa un nivel bajo de glóbulos rojos o hemoglobina. Esto hace que los músculos y tejidos no reciban la cantidad de oxigeno necesaria por lo cual, no trabajan con el mismo rendimiento.
4Uñas quebradizas, cabello y piel dañados: signos de deficiencia de hierro
Puesto que hay un déficit de oxígeno, este va dirigido de manera exclusiva a funciones mas importantes como tejidos y órganos. Dejando de lado el cabello y la piel los cuales se tornan más frágiles, débiles y secos.
En casos severos de anemia ferropénica puede darse pérdida del cabello. Otra indicación de este déficit es una afección llamada koilonychia, o uñas quebradizas o en forma de cuchara. El signo de las uñas quebradizas es un efecto secundario de esta afección poco común y que solo aparece si el caso es mas grave de lo habitual.