Síntomas que te avisan que tienes deficiencia de hierro

-

Tu cuerpo es bastante sabio, y en ocasiones, te manda señales para que sepas lo que le sucede. El ejemplo más claro es un bostezo, pero, si te fijas bien, puedes llegar a detectar cuando tienes una deficiencia de hierro.  

El hierro es un mineral muy importante para el funcionamiento correcto de tu cuerpo. Entre sus múltiples funciones destacan la de ayudar con la formación de proteínas y musculares y la de la producción de hemoglobina.

Por lo cual, la deficiencia de este mineral causa un nivel bajo de glóbulos rojos o hemoglobina. Esto hace que los músculos y tejidos no reciban la cantidad de oxigeno necesaria por lo cual, no trabajan con el mismo rendimiento.

3
Cansancio y falta de aire en la deficiencia de hierro

cansancio y falta de aire

El cansancio inusual es el síntoma mas conocido cuando tienes bajos niveles de hierro. Este puede afectar a la mitad de las personas que tengan esta deficiencia en su organismo. La falta de hemoglobina causa que llegue menos oxígeno a tus tejidos.

Esta falta de oxígeno priva tus tejidos de energía, obligando al corazón a trabajar de más. Junto con este cansancio puedes sentir mal humor, problemas de concentración e irritabilidad.

De igual manera, la falta de oxígeno en los músculos causa problemas para realizar actividades regulares como caminar. Asimismo, favorece al aumento de la frecuencia respiratoria y la sensación de falta de aliento en tus tareas cotidianas.